viernes, 20 de febrero de 2009

EL PRINCIPE Y EL GRITO


El grito que sentimos todos en el alma, ese grito capaz de superar a cualquier campana de la catedral más grande del mundo, ese grito sumido y encarcelado, ese grito que nos aferra a nuestro interior
El grito fue la primera comunicación del hombre, fue el que desato muchas guerras y destruyo a muchos humanos
¿Tienes algún grito guardado?
Todos tenemos gritos guardados en nuestro ser

El principe y el grito

Hubo un príncipe que se llamaba SILAK el encantador, reinaba para su pueblo con mano dura y recta
El príncipe Silak buscaba esposa para que su linaje no se perdiera y que siguiera su sangre reinando en el país de los magnolios. Conoció a una muchacha dulce, servicial y muy bella llamada ZAP, era hija de un mercader de sedas llegado a la ciudad de AMLA, la joven doncella tenia los cabellos largos y del color de las mieses al final del verano, su piel sin mancillar del sol lucia como el pétalo de una rosa blanca cortada con el rocío de la mañana, sus ojos eran dos zafiros que irradiaban luz y mucha ternura
Un día en el campo apareció ante ella el príncipe SILAK, estaba bajo un almendro en flor, rodeada de belleza al príncipe le pareció la mujer más bella del mundo y se dirigió a ella
-Doncella de ojos de zafiros, busco esposa y creo que el hechizo de tus ojos me a enamorado
-quien me habla con tanta seguridad?
-soy tu rey, y te quiero como esposa

ZAP lo contemplo, el príncipe era alto como las cañas de las orillas de los ríos, su cabello negro caía sobre su rostro antiniano, era el hombre mas bello que había visto en su vida, los labios carnosos y del color de las flores, sus ojos color jade y su piel curtida por las largas batallas, formado y espigado, su voz era dulce y tranquila, ahí fue cuando se enamoro del príncipe SILAK

-¿Por qué me debería de casar con usted alteza?, por que elegirme a mi?
-bella doncella sin nombre, es usted como las flores que la rodean, su belleza y gracia no la e encontrado en el mundo, por ello quiero que sea mi esposa

Todo fue muy rápido en la ciudad de AMLA, los preparativos de la boda duraron 4 semanas, seria la boda mas grande del mundo, el príncipe era feliz, encontró lo que deseaba y era con la mujer mas bella que conocía.
Días antes de la boda, una noche el príncipe salio como muchas noches a ver como estaba su pueblo, se disfrazaba y salía a inspeccionar su ciudad, llegando al lado norte de la muralla le llamo la atención alguien apoyado en el muro, su capa no dejaba ver su rostro, se incorporó y fue hacia SILAK,
Cubriéndose el rostro le dijo
-majestad usted va a morir por no ser verdadero
-quien me habla? Quien se atreve a decirme tan horrible cosa? Descúbrete
-no puedo descubrirme por que no tengo rostro, los gritos no tenemos rostro, vengo a decirte que asta que no te enamores no podrás desprenderte de tu muerte
-estoy enamorado de ZAP
-no es amor lo que sientes por ella, ella ira marchitándose a tu lado asta que muera, su belleza cambiara y su piel no será tersa ni suave
-es la mujer perfecta para mi reino, como es posible que ocurra esto
-es perfecta para ti, pero tu no eres perfecto para ella, LA MATARAS
Días depuse el príncipe decidió no escuchar y no pensar en lo que el grito le dijo
Los días pasaron, la boda fue todo esplendor y belleza, todo era encantador en la ciudad de AMLA,
El pueblo aclamaba a ZAP con alegría, el orgullo del príncipe se llenaba de felicidad cuando la llenaban de cumplidos
Una noche sin más al darse la vuelta en la cama rozo la piel de ZAP, no era suave, no era luminosa, ella estaba envejeciendo
Al príncipe le dio igual y fue cadá vez más exigente con la nueva princesa, ella decaía cada DIA más
Murió al poco tiempo consumida como una manzana podrida, en la cara del príncipe se empezó a ver en su rostro la indiferencia de la muerte de ZAP, pensaba que lo que ocurrió no era por su culpa, pero su alma empezó a gritar, no dormía ni un instante sin sentir la presencia del grito
Una noche en sueños vino el grito y el príncipe le pregunto
-que tengo que hacer para desprenderme de mi maldad y no volver a escucharte
-solo tienes que buscar la paz, cuidarla y quererla con el corazón, no con la cabeza, el problema es que ya encontraste la paz y la mataste, te daré una oportunidad mas para que seas puro de corazón, ve por el mundo y predica el amor hacia los demás en ello llevaras tu paz y yo me esfumare asta que venga mi compañera muerte a por ti

El príncipe desapareció a los pocos días, nadie lo volvió a ver, dicen algunos que lo vinieron en mercados y ciudades hablando del amor ,
El príncipe murió con paz





Somos consecuentes con nuestras vidas y las de los que nos rodean
Tengamos paz intentado darle paz a los de nuestro alrededor
Un SALUDO A TODOS

No hay comentarios: