miércoles, 10 de marzo de 2010

Diálogo del alma con tu imagen


El hombre siempre buscó la perfección de las formas en la belleza, sirviéndose de herramientas que inventa o que toma de la naturaleza.

Hoy quiero recuperar un post antiguo para hablaros de algo que es la base de toda mi trayectoria profesional: el Visagismo.

Éste es una técnica de estilismo que se centra en la morfología de la cara y el cabello.
Lejos de ser algo nuevo, fueron los antiguos egipcios los primeros en experimentar una técnica de belleza a través del maquillaje y pelucas varias que tenía un fin religioso.

Hoy en día estas técnicas no solo se utilizan en cabello y el rostro, sino que se funden con el estilismo para dar una imagen generalizada y cerrada de la persona.

El visagismo bebe de la psicología. En la sociedad de hoy se pueden diferenciar dos estados emocionales en las personas: visceral y mental. En una sesión de visagismo se hace un estudio de su estado, su lenguaje corporal, y su tez para construir una imagen o identidad personal.

Nuestra mente no está creada para tener una visión de 180 grados. Cuántas veces delante del espejo nos descubrimos mirando solo a un punto de la imagen que está en nuestra retina: las pestañas, el ojo, la boca. Nunca podremos tener una imagen real de nosotros mismos, por eso nace ésta técnica para cubrir esta necesidad a través de una disciplina.

El Visagismo para mí es algo en lo que trabajo desde los 15 años. Era algo innato en mí. Nunca pude poner palabras a la visión 180 grados que tenía en mi retina y ni siquiera podía enseñar cómo era ésta. Hace unos años me interesé por unas ponencias que realizaba una marca francesa, me apunte y: premio! Empecé a poner palabras, técnica y demás herramientas a una visión que me nacía siempre ante una nueva persona. Desde entonces después de realizar varios cursos prácticos y teóricos empecé a transmitir mis conocimientos a mi equipo, y posteriormente a hacer a personas felices.

En la actualidad esta técnica se completa con el estilismo, aunque en realidad sean dos técnicas paralelas: una directamente identificada con la belleza y la otra con la moda.

Desde este portal humilde dónde puedo expresar sentimientos y dar al mundo a conocer mis inquietudes, os invito a que viváis una sesión de visagismo. Buscad cerca de vosotros quien os la pueda dar y sentaos a disfrutar.

No hay comentarios: